MODOS DE SERVICIO

PANASONIC
PHILIPS
SAMSUNG
SHARP
SONY
LG
JVC
 
 
 
Pagina Principal

 

 

 

 

 

 

 
 

MODOS DE SERVICIO DE TV DE NUEVA GENERACION

 GUIA TECNICA Y SERVICIO  presenta los modos de servicio de TV en dos partes la primera relacionada a marcas comerciales y reconocidas y la segunda orientada a los TV de origen chino, cabe recalcar que  estos modos de servicio están comprobados por el departamento técnico de guía técnica y servicio.

 EL MODO DE SERVICIO

 Al cambiar la memoria EEprom, a veces será necesario realizar algunos ajustes técnicos, Para calibrar colores o geometría de pantalla (LARGO, ANCHO). Entonces se tendrá que acceder al modo de ajuste técnico o modo de servicio.

             La nueva tecnología  de alta integración usada para fabricar integrados ha hecho que los potenciómetros físicos que antes se usaban para calibrar colores, ancho, y altura vertical ahora son electrónicos y están incluidos dentro  nuevos integrados de alta integración y la única manera que el fabricante ha dispuesto para acceder a  estos es a través de una modalidad  técnica llamada modo de servicio.

 Este procedimiento consiste en realizar una secuencia de códigos usando el control remoto y en algunos casos combinándolo con el panel frontal, la mayoría de las marcas ya cuentan con este sistema, y es un procedimiento técnico de reparación de uso frecuente en el taller de reparaciones.

Cada marca de TV tiene  un código diferente.

 En algunos casos será necesario abrir el control remoto y buscar un pulsador oculto que tendrá que ser activado para ingresar al modo de servicio.

De no contar con la secuencia de acceso se recomienda cambiar la memoria EEprom con una grabada que contenga  los datos originales de la marca y modelo del  TV.